viernes, 1 de mayo de 2009

Mononucleosis, no. Mutación, si

¿Sabe qué doctor? Yo no creo que esto sea mononucleosis, no. Yo estoy mutando, doctor. Me estoy convirtiendo en sirena. ¿De qué se ríe? En serio le digo.

¿Si estuve viendo mucha televisión? Si, digamos que un poco. Pero no lo saqué de ahí, ¿eh? Aunque si aprendí muchas cosas. Por ejemplo, que las mujeres pueden tener los huesos frágiles. Y qué bueno que existe Ser Calci Plus, que te aporta la mitad del calcio que precisás, y así Claribel Medina no tiene que engordar. También aprendí que tendría que haber tomado Actimel, que ayuda a reforzar tus defensas naturales. Que mis dientes nos se sienten tan limpios, y es por la placa. Que el ochenta por ciento de las bacterias no están en mis dientes.

Pero no le hablo de eso doctor, no. Yo estoy mutando, ¿no se da cuenta? Para mí que estas pelotas que tengo en la garganta no son ganglios inflamados. Son los pulmones que se me están desplazando. Me van a salir branquias, ¿se da cuenta? Para respirar abajo del agua, porque me estoy convirtiendo en sirena. Estoy terriblemente agotada, aún cuando estoy tirada en la cama. Ir a la computadora y chequear mis mails se me vuelve un mundo. ¡Queda todo tan lejos en mi casa! ¿Sabe porqué es eso? Porque el aire me pesa. Necesito estar en el agua. Ese es mi ambiente natural. Mire mis dedos, ¿ve? Pronto me van a salir uniones. Y me duelen las encías. Es porque mi dentadura se está achicando. El otro día a la noche tenía un poco de hambre, pero poquito. Y el pastel de carne que había para comer no me provocaba ni un poco. Terminé comiendo dos palmitos, pero cortado bien chiquito. Eso lo puedo comer porque es blando, ¿entiende? Y yo creo que eso tiene que ver con mi mutación también. Si, porque las sirenas comen algas y mojarritas, nada de difícil digestión. Y otra cosa, ¿usted me escucha cuando hablo, doctor? ¿Ah, si? Bueno, entonces la voz debe ser lo último que cambia.

Entonces, digo, ¿para qué hacerme los análisis de sangre? Cuando me salga mercurio, doctor, todos se van a dar cuenta de lo que está pasando. Y me van a querer encerrar, ¿ve? Para hacer experimentos y poner a prueba mi mutación. ¿Es eso lo que usted quiere, doctor? ¿Eh? ¿Me quiere encerrar para hacerse rico con mi condición? Si, si, yo me voy a calmar. No, no, no, esto no tiene nada que ver con los 40° de fiebre que usted dice que tengo, no.

Si, bueno, yo me hago esos análisis de sangre de morondonga. Y cuando me salga mercurio en vez de glóbulos rojos hablamos, ¿de acuerdo? Va a ver que tengo razón.


* ilustración de Antis Dibuja

6 comentarios:

El Llanero Estrafalario dijo...

Yo durante un mes entero estuve convencido que me estaba convirtiendo en un mimo...fue horrible.

mara dijo...

los mimos dan miedo.
Son como agnósticos radicales... que se toman su postura con humor!

Lolita dijo...

A mí me dan más miedo los payasos que los mimos. O cualquier cosa que use una máscara y no se le pueda ver la cara.
Lindo relato, yo quiero ser una sirena! :) :P
Besos

jqn valenzuela dijo...

gracias mara por tu comment y el link. he hecho lo mismo para pasar por aca seguido. un saludo. joaquin.

Antis dijo...

La parte de que te cuesta moverte en el aire me convenció de que tal vez me esté pasando lo mismo .

Bryam Del Peso dijo...

Buenas Tardes.
Me presento ante el publico representado por los lectores de este carismático e interesante Blog.
Como este articulo trata sobre la mononucleosis (enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr) me pareció más que conveniente, no solo para mi sino para todo el que desee informarse más sobre la enfermedad, obviamente no devalúo la calidad de este articulo porque para mi es buena y expresiva y en todos los sentidos solo que quise poner un referencia de información. Espero me comprendas y lo hago con mucho respeto.
El enlace sería este: Mononucleosis y lo pongo en manera discreta para no llamar la atención de manera molesta sino con intención de informar si se desea.
Sin más que decir, espero me entiendan y agradezco la ayuda del autor.
Muchas gracias y Adiós.